https://www.aconcaguatravel.cl/wp-content/uploads/2023/11/LAGUNA-DEL-INCA-TOUR.jpeg
https://www.aconcaguatravel.cl/wp-content/uploads/2023/11/LAGUNA-DEL-INCA-TOUR-1365x768.jpeg
https://www.aconcaguatravel.cl/wp-content/uploads/2023/11/LAGUNA-DEL-INCA-TOUR-1200x675.jpeg
https://www.aconcaguatravel.cl/wp-content/uploads/2023/11/LAGUNA-DEL-INCA-TOUR-780x439.jpeg
https://www.aconcaguatravel.cl/wp-content/uploads/2023/11/LAGUNA-DEL-INCA-TOUR-575x323.jpeg

Laguna del Inca

Explorando la Magia de la Laguna del Inca: Entre Mitos y Paisajes Inolvidables del Valle de Aconcagua

Protegida por majestuosas montañas, la Laguna del Inca emerge con un resplandor verde esmeralda, encerrando en sus aguas antiguas leyendas que tejen una conexión única entre los visitantes, la naturaleza y la historia ancestral de este lugar, durante cada estación del año.

Cuenta la mística leyenda que el Inca Illi Yupanqui, enamorado apasionadamente de la princesa Kora-llé, la muejr mas hermosa del imperio, decidieron unir sus vidas en una boda celestial. Escogieron como escenario una cumbre que se asoma a las orillas de una laguna cristalina. Sin embargo, durante un rito matrimonial, el destino jugó su carta y la princesa cayó al abismo. Conmovido, el príncipe decidió que Kora-llé merecía un descanso singular, depositando su cuerpo en las profundidades de la laguna. Desde aquel instante, el agua adoptó el tono esmeralda, el mismo de los ojos de la princesa. Se dice que, en noches de plenilunio, el alma de Illi Yupanqui deambula sobre la quieta superficie, entonando lamentos melancólicos.

En el invierno, la Laguna del Inca se viste de blanco, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la nieve mientras saboreas un reconfortante café. Con la laguna congelada de fondo, los atardeceres cordilleranos y paisajes magníficos te envuelven en un escenario perfecto. En este lugar único, vive la experiencia de esquiar en Ski Portillo, el pionero centro de Sudamérica que atrae a entusiastas de todo el mundo en busca de montañas y deportes.

El invierno no solo ofrece la magia de la nieve; también invita a participar en actividades como el trekking en randonnée y la observación de estrellas. El cielo que abraza la laguna se convierte en un auténtico lujo sudamericano.

Cuando llega el verano, el agua adquiere un tono turquesa deslumbrante, regalando amaneceres donde la cordillera se refleja en sus aguas. Durante esta temporada, sumérgete en paseos en kayak nocturno bajo la luna, descubre la riqueza de la flora y fauna nativa, y emprende variados trekkings que te regalarán vistas privilegiadas de las montañas circundantes.

¿Cómo llegar a este rincón mágico?

La Laguna del Inca se encuentra a apenas dos horas de Santiago, a un lado del hotel Skiportillo. Para alcanzar este paraíso, ascender por la cuesta Caracoles, una obra maestra de ingeniería vial que te regala panorámicas impresionantes de la montaña.

La Laguna del Inca es, sin duda, una joya del Valle del Aconcagua, un refugio escondido entre imponentes cumbres. Un lugar de recreación y desconexión que te cautivará con su asombrosa belleza e intrigante historia. Regresa en cualquier estación del año y déjate envolver por la magia de este tesoro cordillerano.

Esta iniciativa ha sido financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R año 2019 del Gobierno Regional de Valparaíso.