Cerro Mocoen

El imponente cerro Mocoen es uno de los más conocidos y emblemáticos del valle del río Aconcagua, desde donde es posible apreciar el cerro desde casi cualquier punto. Está compuesto por tres cumbres: la central, de mayor altura, y dos cumbres menores en forma de hombros. De la precordillera es una de las cumbres de mayor altura de la zona. Además se caracteriza por tener excelentes accesos. Por esta razón es el destino preferido de muchos de los deportistas del sector. Se trata de un cerro ideal para realizar ascensiones o excursionismo por el día.

l Mocoen posee una identificación especial con los habitantes del valle desde al menos los tiempos en que el valle era habitado por los incas. Existen abundantes vestigios de presencia incaica en la zona, incluyendo pucarás y restos de cerámicas, principalmente. Incluso en nuestros días el cerro tiene estrecha relación con el valle y su gente: una representación de su contorno es utilizada en el escudo de la ciudad de Los Andes. También es utilizado como emblema en muchos de los productos elaborados en la zona.

Al cerro se accede por el sector del camino internacional o por la localidad de San Esteban. Su nombre proviene del mapudungun "muncu" (rendondo) y "ngen" (ser), y quiere decir ser redondo.

Para la realización de este trekking se recomienda ir con guías especializados.

Mantente informado de todas las novedades del Valle de Aconcagua